Define objetivos como Google, Twitter o LinkedIn

<aside> 📢 Master Me Up lanza un novedoso programa que enseña a managers el "método OKRs", un framework para definir objetivos simple y "lean" que es furor en Silicon Valley.

</aside>

Google utiliza OKRs para definir sus objetivos desde que eran sólo 20 empleados y lo sigue utilizando en la actualidad. Paradójicamente "puede ser utilizado por empresas de cualquier tamaño e industria" nos cuenta Tomás Pando, co-fundador de Master Me Up, una academia de management moderno.

Creamos un programa innovador donde 25 managers o founders de empresas tecnológicas de habla hispana deben implementar OKRs en sus empresas en solo 6 semanas. Es 100% online y se adapta a agendas ocupadas. La primera edición comienza el de 4 de abril.

Según Tomás, las empresas siguen definiendo objetivos como hace 50 años: de forma anual, sin revisiones frecuentes, de arriba hacia abajo y enfocado en tareas en vez de resultados. A esto debe sumarse que los equipos trabajan en silos, enfocados en su propia agenda y con poca cooperación entre ellos para alcanzar los objetivos comunes.

"Mi equipo pierde demasiado el foco de lo importante y el micromanagement me consume la semana", una queja casi universal de todo manager que termina afectando el cumplimiento de objetivos.

En el nuevo programa sobre "Objetivos para Equipos Ágiles" de Master Me Up, los participantes interactúan cuentan con un equipo de coaches y mentores especializados en el tema que los acompaña en sesiones grupales e individuales de seguimiento. Para completar la innovadora experiencia, están previstas sesiones en vivo con managers y CEO's de startups hispanas de renombre que ya utilizan la metodología hace tiempo, aportando la experiencia práctica tan necesaria para los participantes que se inician en OKRs.

"Con el programa los participantes se aseguran implementación. Esto no tiene nada que ver con un curso online o presencial tradicional. Tomás Pando, co-fundador de Master Me Up.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web mastermeup.com/okrs. Para asegurarnos que los participantes saquen el máximo provecho del programa, deben pasar por un proceso de selección: "Queremos que nuestros miembros hablen el mismo lenguaje y que sean de diferentes países para darle la riqueza cultural a la experiencia de aprendizaje". Por esto el proceso de selección es tan necesario.

"La metodología es flexible, práctica y concreta. Me resultó fácil de compatibilizar con mi agenda. Lo más positivo del programa fue poder llevarme OKRs implementado en mi empresa gracias al feedback y aprendizaje que se dio con otros líderes. Aprendí mucho de sus implementaciones." Matías Compiano, CTO de ShipNow.

Si quieres aprender a definir objetivos utilizando OKRs con una experiencia de aprendizaje moderna este programa puede ser lo que necesites. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web mastermeup.com/okrs.